miércoles, 6 de octubre de 2010

Carlos Santos (Sekeirox) nos ha dejado



Por sorpresa, Carlos se ha ido para siempre, nos ha dejado la enorme suerte de haberle conocido y ahora también, el dolor de su ausencia.

40 comentarios:

Marcos Cadenato dijo...

No nos acostumbramos a noticias como ésta y mis sentimientos están mudos de dolor. Habla Miguel Hernández por mí: "Quiero escarbar la tierra con los dientes,/quiero apartar la tierra parte a parte / a dentelladas secas y calientes./ Quiero minar la tierra hasta encontrarte / y besarte la noble calavera / y desamordazarte y regresarte." Hasta siempre, amigo.

stirling dijo...

A pesar de no conocerlo, me ha llegado la noticia a través de Twitter...
No puedo evitar sentirlo, y unirme en el dolor...
¡Ánimo a toda su familia y amigos más cercanos!...
Miguel Ángel Q

Víctor Cuevas dijo...

Todavía ando con un nudo en la garganta, no acabo de creerlo. Tan lejos y tan cercanos, tan cercano, tan coherente, tan conciliador, tan constante... he tenido la suerte de compartir encuentros de Aulablog, tus talleres, tus risas, tu familia en Santiago, tu gente en la universidad, tus proyectos como Galescolas...
No he podido despedirme, pero sé que en donde estés tienes el RSS de todos nosotros, como nosotros seguiremos alimentándonos de tus recuerdos.
Hasta siempre, Carlos. ¡Te echaremos de menos!

Lourdes Barroso dijo...

A veces la vida nos premia poniendo en nuestro camino a personas como tu, es el mejor regalo que nos puede hacer. Ojalá pudiera transformar el nudo en la garganta en palabras, pero para eso hay que ser poeta y a eso no llego.

Vivirás siempre en mi recuerdo.

Jesús dijo...

Como el ave fénix resurgiendo de las cenizas,
los recuerdos te traen otra vez a mí,
y aunque en estos momentos estoy hecho trizas,
aquellos otros me hicieron sonreir.

yalocin dijo...

A veces, una tiene suerte y se encuentra con alguien especial. Con el tiempo, con las palabras, con los gestos, con el trabajo, con los silencios, ese alguien se convierte en un amigo.

A veces, los amigos se cuelan en tu alma y se ganan un espacio en tu corazón, en tu vida.

A veces, los amigos nos abandonan y te embarga un vacío tan grande en las entrañas que una no se explica que es lo que pasó para que ocupara tanto espacio ahí dentro.

A veces, cuando un amigo se va se siente una tan triste, tan triste, que sabe, con seguridad, que ese espacio, el su amigo ganó en su corazón, ya nunca se volverá a llenar.

Gracias Carlos, por ser mi amigo. Te voy a echar de menos.

dorfun dijo...

Tiven a sorte de compartir con él moitas horas e moitas conversas. Sempre disposto a aprender e a ensinar.
Aínda non podo crer que xa non estea con nós!!!

Mudejarico foto dijo...

Me entero por Marcos de la fatal noticia. Me he quedado noqueado, petrificado, sin palabras, sobre todo porque no tenía constancia de que estuviese enfermo. Conocí a Carlos en Roa y después coincidimos en Madrid en un congreso, cuando Aulablog se estaba planteando la posibilidad de ser una asociación y Espiral, como asociación hermana brindaba su modesto apoyo.
Carlos es de esas personas que dejan huella, que transmiten empatía, que parece que las conozcas de toda la vida.
Las TICs y la educación pierden un gran activo sin duda, aunque la mayor pérdida es para la familia a la que envío un abrazo y un recuerdo.
¡Hasta siempre Sekeirox!

Bea dijo...

Ohhh, Carlos: mi primer ciberamigo. Siempre lo recordaré. Una persona excepcional a quien pude conocer personalmente (¡al fin!) en Santander.
No lo puedo creer. Me llena de tristeza. Me queda su recomendación: citeulike, que siempre me lo trae a la memoria.

Muñoz de la Peña Castrillo dijo...

Fue mi amigo virtual y tuve el placer de estar con él en dos ocasiones, en Maddrid y en Santander.
Me acabo de enterar y no soy capaz de decir mucho más.
Mi pésame a su familia y su recuerdo para siempre en mi corazón

Leonor Quintana dijo...

No tuve el placer se conocerlo en persona, pero sí en la nube... Rezo por ti y los tuyos, querido Carlos!!!

Isidro Vidal dijo...

Querido amigo
No consigo aflojar mi corazón, la pena y la tristeza estarán presentes durante unos días hasta que poco a poco me acostumbre a pensar en ti de otra manera y siga recordando los buenos momentos que pasamos juntos en Roa, en Ayerbe, en Santiago y en Avilés.

Tu espíritu conciliador, de trabajo y de tesón queda con nosotros querido compañero.

Angus dijo...

Desde Roa, nos despedíamos: "hasta el año que viene"; ahora, no sé desde dónde, andamos un poco más perdidos sin ti, Carlos, amigo.

Javier Escajedo Arrese dijo...

Coincidimos en algunos encuentros y cuesta hacerse a la idea de un desenlace así. Quedas en la memoria de todos y quedamos todos apenados por tu pérdida.

Berta dijo...

Demasiado joven para morir. Es injusto y triste. Me puedo imaginar el dolor de Susana y de sus hijos, familia y amigos más cercanos. En Asturias nos vimos, hablamos y, la verdad, nada me hizo sospechar que anoche nos llegaría este mazazo, del que no nos recuperamos.
Chateábamos a veces, hablaba con orgullo unas veces, y con preocupación otras, de las galescolas, proyecto del que fue uno de sus pilares.
Nunca, en esas conversaciones, dejó traslucir que se encontrara enfermo. Hablaba de cansancio, de falta de descanso... Lo normal.
¡No creo que yo hubiera podido hacer lo mismo! Me habría "recogido", parado y escondido. Hay que tener mucha entereza para seguir ...
¡Te echaremos de menos, Sikeirox, en la red y los encuentros!.

Un abrazo enorme a su familia de Jose y mío.

Posdata: en mis comienzos blogeros comprendí lo que era un RRS con tu taller en Ayerbe. Gracias por compartir

Lu dijo...

Cuando en 2005 descubrí los blogs, Sekeirox me facilitó el camino. Después nos conocimos en Ayerbe. En Avilés nos reencontramos y, como muchos habéis dicho, no podía sospechar nada. El silencio de su enfermedad es ahora el silencio de su desaparición. Anoche cuando supe la noticia no puede evitar que se me aguaran los ojos.

¡Hasta siempre, Carlos!

Departamento de Orientación dijo...

Unha das voces máis constantes e coñecidas do mundo dos blogs educativos en Galicia -fóra de Galicia- e en galego.
Sínto moito a perda e trasmito o meu pésame a súa familia.

lbarriocanal dijo...

Carlos fue quien más fe y más convicción puso en el proyecto inicial de Aulablog a pesar de que en aquellos años ya le tocó librar su primera batalla contra la enfermedad. Él creía de verdad en el valor de la cooperación, en el trabajo en red y en todas esas cosas de las que tanto se habla pero que tan poco se practican.
En 2008, junto con su compañera Lucía, corrió con casi todo el peso de la organización del tercer Encuentro de Edublogs en Santiago de Compostela. Se metió unas buenas palizas de kilómetros para venir a reunirse con el resto del grupo a Sotillo o a Mambrilla, solo o acompañado de Susana y de Lucía. Presencial y virtualmente tuvimos el placer de trabajar con él y de aprender de sus siempre valiosas aportaciones. También de divertirnos.
Nunca hablaba de su enfermedad. No sabíamos nada de esta última recaída. Me hubiera gustado tener la oportunidad de despedirme de él. Todo mi afecto para Susana y los niños.

Alejandro Valero dijo...

Doble dolor por su pérdida y por haber muerto tan joven. La última vez que lo vimos fue en el encuentro de Avilés, y volveremos a verlo en el encuentro de Madrid, de eso no cabe duda. Hasta entonces, amigo.

JMGS dijo...

No te conocí en persona, pero no hace falta, a veces, tanta intimidad. Al poco tiempo de descubrir esto de los blogs, tú ya estabas allí, participando, aportando, siempre sabiendo estar en el lugar adecuado. La noticia me ha dejado de piedra, porque es difícil encajar la pérdida de alguien que es una de tus referencias diarias cuando entras en la Red.
Descansa en paz, Carlos.

Jarbas dijo...

Conheci Carlos por meio de nossos blogs e foi ele que tomou a iniativa por meio de comentário a um de meus textos. Não soube de sua enfermidade, por isso a notícia de que ele se foi chegou como uma surpresa, deixando o sentimento de uma grande perda. Deixo aqui registro de meus profundos sentimentos para os amigos mais próximos e família de Carlos. Ele foi uma pessoa muito especial que nos animava em nosso trabalho educacional. Jarbas.

Néstor dijo...

Se ha ido un gran profesional, pero sobre todo una grandísima persona. Ahora que he vuelto a ver el spot de Edublogs 2008, recuerdo su emocionado mensaje cuando lo vió por primera vez. Estaba especialmente orgulloso de poder hacer ese encuentro en su tierra.
Estoy seguro, como dice Alejandro, que seguirá asistiendo a los encuentros. Le veremos allí.

Adela dijo...

Blogge@ndo
Carlos,te conocimos en nuestros comienzos blogeros y esperamos que desde donde estés nos sigas acompañando y transmitiéndo tu fuerza y tu serenidad.
Todo nuestro afecto para la familia.

Jon dijo...

Un duro golpe para los que tuvimos la oportunidad de compartir con él algo más que la red. Siempre estarás en nuestra memoria.

Tíscar dijo...

Carlos, estoy tan conmocionada que no sé qué decir y sólo se me ocurren devolverte las cariñosas palabras que me dedicaste desde tu timidez en el blog a la vuelta de Roa: http://tiscar.com/2006/07/11/edublogs-roa-de-duero-2006/#comment-2873

Carlos, ha durado poco pero ha sabido a mucho. Ha sido un placer conocerte en persona. Tuve la suerte de ponerle voz y rostro a tu magnífico trabajo.

angelpuente dijo...

Carlos: cuesta ponerse a escribir después del mazazo.
Sabíamos de tus problemas de salud desde aquel lejano Roa 2006 en que nos pusimos cara.
Pero creíamos que estabas mejor.
Que lo llevabas más o menos bien.
Recuerdo que en Santiago desapareciste un día porque te tocaba revisión.
En Avilés te vimos un poco triste.
Y te fuiste enseguida.
Pero pensamos que eran otros problemas.
La verdad es que nunca quisiste ser protagonista de nada.
Y, cuando me chateabas en el Gmail, era de mis problemas, no de los tuyos, de los que hablábamos.
Te nos fuiste de puntillas igual que has estado todo este tiempo.
Sin molestar, sin dar voces, sin estridencias.
Espero que allá donde estés tengas wifi y, si me ves conectado... me des un toque.

Pedro Villarrubia dijo...

De mi blog Discentia: "Carlos, Sekeirox":

A Carlos, Carlos Santos, "Sequeirox", no lo conocí. Al menos mi memoria me dice que no lo conocí.

Por eso pido disculpas a quienes sí lo conocieron por mi atrevimiento de escribir sobre él. Ellos ya lo han hecho y lo hacen en el blog que han abierto para él: "Recordando a Carlos"
...
Espero, repito, non causar máis dor con estas imaxes que o que xa causa a súa desaparición temperá e cruel. Vaian desde aquí os meus mellores desexos á súa familia e amigos e a quen tiveron a sorte de coñecelo."

Joselu dijo...

Siento como Pedro Villarrubia, temo atreverme a compartir con vosotros el dolor de alguien a quien conocisteis, pero yo no. Ha sido a través del Twitter cuando me he enterado. He leído vuestros comentarios y no he podido dejarme de sentir conmovido por vuestro emocionado recuerdo. La tribu de los conectados te echaremos de menos. Y lamento no haberte conocido.

Sol Emilia Jiménez Alonso dijo...

Un recuerdo muy entranable para Carlos y un fuerte abrazo para Susana, a quienes conoci en Aviles

Ángel Sáez Gil dijo...

Cuando en Ayerbe se dijo que al año siguiente el encuentro iba a ser en Santiago, yo sabía que iba a salir bien. Si Carlos estaba detrás de algo, las cosas salían bien.
A mí Carlos me daba serenidad; tuve la suerte de coincidir a su lado en alguna comida y en alguna cena y es de esas personas que siempre te alegra volver a encontrarte.
Yo me quedo con el recuerdo de la entrega de certificados en Santiago; el estaba al fondo, en una esquina, sin ningún protagonismo pero siempre colaborando para que todo saliese bien.
Gracias Carlos por enseñarnos a compartir sueños.

Profesor dijo...

Me acabo de enterar que nos ha dejado Carlos y ha sido un golpe, un golpazo; aunque te conocí en Ayerbe hasta Santiago casi ni hablé contigo. Con tu tímida sonrisa acogías sin querer, te hiciste muy cercano. No te ví en Bilbao, pero este año nos volvimos a encontrar en Avilés, todo era dulce en lo que me trasmitías. Ha sido ....., seguro que sigues y seguirás ahí.

Tíscar dijo...

mi pequeño homenaje #recordandoacarlos http://tiscar.com/2010/10/10/ha-durado-poco-pero-ha-sabido-a-mucho-recordandoacarlos/

JJ dijo...

No conocía a Carlos personalmente, pero sí sus trabajos y los de aulablog que sigo desde hace tiempo y que son fuente de inspiración y ejemplo a seguir. Esta lacra moderna me llega mucho a nivel personal y siento como se lleva a personas valiosas por su generosidad. Acompaño en el sentimiento y en la medida de mis posibilidades a todos los miembros de aulablog y a todos los que lo conocieron.
Gracias Carlos por ahber compartido tantas cosas con nosotros sin ni siquiera conocerte.

JJ dijo...

He dejado este modesto post en mi blog.
Un abrazo
Jesús
http://creaconlaura.blogspot.com/2010/10/en-el-recuerdo.html

komunikazion dijo...

Gracias por esta lección de RSS. (Póstuma)

chica10 dijo...

Queremos unirnos al recuerdo vivo de Carlos desde Chicass10 y Comunicación.
pilar mingote

Noelia dijo...

Quisiera daros las gracias en nombre de toda la familia por las palabras dirigidas a Carlos, que nos muestran todo el afecto que sentían sus compañeros, tanto hacia su persona como hacia su trabajo.
Carlos fue y será por siempre una persona muy especial, de la cual siempre estaremos orgullosos y lo tendremos presente en nuestras vidas como referente, un maestro al que seguir.
Fue un luchador incansable tanto a nivel personal como profesional, y le quedaron muchos proyectos sin poder realizar, pero sabemos que en algún momento alguien lo hará por él.
Como se recoge en los comentarios: "Carlos, ha durado poco pero ha sabido a mucho"
Gracias, por vuestro apoyo
Su cuñada, su amiga..................

Jesus dijo...

Hoy me enteré de la triste noticia...
¡ Carlos ! cómo muchos de tus amigos dicen, seguro que sigues conectado, por eso quiero recordarte desde esta ventana, ahora para tí y para mí el II ENCUENTRO DE EDUBLOGS en el que nos conocimos va a ser para siempre ¡¡¡ tú recuerdo en mí !!! Un abrazo.
Jesús "Sixto" AYERBE

Ana._ dijo...

Un mazazo es poco, para decir la sorpresa y la tremenda tristeza que me produce esta noticia. A pesar de haber compartido muchas conversaciones sobre nuestra pasión compartida por Escuelas Infantiles, nunca supe nada de tu enfermedad. Lección de entereza y de inteligencia. Valoro ahora el doble la cita en Santiago, lección de generosidad.
Gracias Carlos.
Un fuerte abrazo a Susana y a Lucía y a todos los demás.

Noelia dijo...

Sempre con nós.

Publicar un comentario